Badajoz - Alburquerque - La Raya Badajoz - Alburquerque - La Raya

Saliendo desde Badajoz, recorreremos carreteras secundarias que nos llevaran, serpenteantes, entre las dehesas llenas de vida del norte de la Provincia. Nos llevarán hasta Alburquerque con su castillo y sus vistas, el Museo del Corcho de San Vicente de Alcántara o asomarnos al Sur con Andalucía y su Sierra de Aracena, recorriendo La Raya y su frontera natural del Embalse de Alqueva, Olivenza y su Puente de Ayuda. Dos dias perfectos de moto, naturaleza, historia y paisajes de ensueño.

Distancia

705 Kms

Duración

2 días

Tramos

Badajoz

Punto de partida

Punto de partida
77 km
EX-110

San Vicente de Alcántara

Visitar los cercanos yacimientos megalíticos de nueve dólmentes; la iglesia parroquial de San Vicente Mártir, sus ermitas o el “ Museo del Corcho”. Cerca de la población, puedes acercarte hasta el Castillo de Mayorga, en el espacio natural de la Sierra de San Pedro.

Alburquerque

Pasear por las calles históricas de su barrio gótico-medieval, con multitud de fachadas de ascendencia judía, pues por aquí pasaron camino de Portugal y América, cuando fueron expulsados de España. Admirar su amplio recinto amurallado, y las puertas de Valencia o de la Villa, más sus bellas Iglesias y Ermitas. Visita indispensable es la del Castillo de Luna, testigo de luchas fraticidas entre españoles y portugueses, y muy bien conservado.

112 km
N-521
117 km
EX-327
EX-103

Alange

La visita al Castillo, a su playa fluvial y al espectacular Balneario de aguas mineromedicinales, desde tiempos de los romanos, para dar servicio a los soldados de las legiones que venían a descansar a la cercana Mérida.

QUÉ COMER

Recorriendo las enormes y bellísimas dehesas de la provincia de Badajoz, en las que el rey totémico es el cerdo ibérico, del que se aprovechan hasta los andares: Jamones, paletas, lomos, secretos, presas de entraña, cachuela para invernales desayunos, perrunillas, mantecados, rosquillas, bollos de chicharrones…; sin olvidar los guisos de peces en la zona del gran embalse de Alqueva, y los dulces de influencia portuguesa de Olivenza y localidades cercanas.

DESCARGAS

Menú